viernes, septiembre 08, 2006

Irresponsabilidad en las calles



Bueno la moda , la juventud tienen ahora una manera diferente de llevar la vida , todo es una adrenalina la toman a manera de un juego poniendo en riesgo la vida de otras personas y el que no siga ese patron simplemente le dicen que es un achantado o no esta en nada o lo llaman gallo.

martes, septiembre 05, 2006

mateo y su honda


mateo y su honda
Originally uploaded by sandrojrve.
En dias pasado recibi E-mail y estuve chateando un pelo con el pana Mateo me dijo que estava todo calidad . Bueno aqui publico una foto de mi pana Mateo que lo extrañamos aqui en venezuela!!

viernes, septiembre 01, 2006

Especiales Comunidad San Blas 1. (Parte2)


alumbrado
Originally uploaded by sandrojrve.
Preocupación ante constantes explosiones en tanquillas de electricidad
San Blas I sobre “una bomba de tiempo”



Alumbrado público inservible. Frecuentes desbordamientos de cloacas han ocasionado fallas en el suministro de energía eléctrica en la urbanización San Blas I, municipio Valencia.

“Esto es una bomba de tiempo, porque los colectores son muy viejos, datan de hace más de 30 años, tiempo que tiene de fundada la comunidad, y las aguas negras se filtran por las tanquillas del cableado eléctrico, y en consecuencia se han suscitado explosiones, de tal magnitud que las tapas de concreto de las mismas, se han levantado”, contó Isabel Ojeda quien habita en el sector 6, una de las áreas más perjudicadas.

Vecinos dijeron que llevan afrontando esta problemática desde hace aproximadamente cinco años, “cada vez que llega la temporada de lluvia, ocurre lo mismo, los tubos colapsan y las tanquillas explotan, la última vez que esto sucedió fue el pasado domingo, a las diez de la noche. Fue tan fuerte que todos nos despertamos y como había tanto humo tuvimos que trasladar a nuestros hijos a un centro asistencial porque resultaron afectados en las vías respiratorias, y permanecimos sin luz por más de 16 horas”, indicó Mariela García.

En vista de esta situación, le hicieron un llamado tanto a Hidrocentro como a Eleoccidente, para que se aboquen a buscar una solución definitiva.

“A la empresa hidrológica se le llama y sus trabajadores vienen como lo hicieron esta semana, con el camión hidrojet, destapan los colectores, pero esos son pañitos de agua caliente que no resuelven la cuestión en su totalidad, lo que deben hacer es cambiar la red de tuberías por una nueva, pues los mismos trabajadores nos han dicho que hay que hacerlo, y la ejecución de esta obra se ha pedido en varias oportunidades, incluso el departamento de Servicios Públicos de la alcaldía está al tanto, porque desde el año 2000 hemos estado enviándoles cartas a ambas instituciones y hasta los momentos no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Basura por todos lados

Habitantes de San Blas I, no escapan a las deficiencias que desde hace meses ha presentado el servicio de aseo urbano en la zona sur de Valencia.

“Tenemos un mes con este problema, una semana vinieron tres veces como estaba establecido, luego todos los días, pero ya llevan ausentes más de ocho días y por cualquier parte de la urbanización lo que se ve son montañas de basura, cuyo hedor nos tiene atormentados”.

Tampoco gozan de un suministro de vital líquido satisfactorio. La señora Edith Flores cuenta que en los últimos cuatro años, de se ha reducido el abastecimiento de manera progresiva.

“Al mediodía ya no llega agua a las viviendas, y menos en los edificios; aquí nosotros para poder lavar tenemos que esperar las diez de la noche, que es la hora en que comienza a llegar , y almacenar en pipotes para al día siguiente tener con qué defendernos”.

Asimismo, los vecinos son presas del hampa, a pesar de que dentro de la misma comunidad funciona una subcomisaría de la policía de Carabobo, que de paso, ocupa un espacio, puesto que está establecida en una cancha deportiva, que sirve como estacionamiento de vehículos y al mismo tiempo de calabozo, y en lo que un tiempo fueron los baños del recinto deportivo, hoy son las oficinas.

“Anteriormente esto era un lugar tranquilo, pero ahora lo que está pasando es que los funcionarios hacen sus redadas, y a las diez de la noche comienzan a liberar a los antisociales que habían tenido retenidos por no sé cuantas horas, y en lo que los vemos desfilando por el frente de nuestras casas, tenemos que correr a resguardarnos, porque salen descalzos y algunas veces, semi desnudos y sin dinero, y al que ven a su paso lo atracan”.

Incumplimiento de ruta

Otra situación irregular es el incumplimiento de su ruta establecida, de la línea de transporte público Las Agüitas, “los conductores han optado por entrar al sector, para evitar el congestionamiento vehicular de las avenidas Michelena y Uslar, transitan a tan alta velocidad que ya han atropellado a varios residentes, y la policía en vez de estar pendiente de evitar que esto suceda, se hacen de la vista gorda, y no nos protegen como es su deber, más bien cuando retuvimos el camión de Eleoccidente, la actitud que tomaron hacia nosotros fue represiva”.

Exigen renovación de cableado

En relación al suministro de electricidad, los residentes señalaron que también requieren de una renovación del cableado. “Este igualmente es viejo, y en cada explosión lo que hacen es empatar cables en lugar de cambiarlos por completo, una vez recuerdo que el estruendo fue tal, que gran parte del pavimento se dañó y entre los mismos vecinos compramos los materiales y lo arreglamos conjuntamente con Eleoccidente”, comentó Maritza Valera.

Del mismo modo, mostraron con preocupación la tanquilla número uno, la cual ya no contiene nada más que agua putrefacta, producto de la filtración, no sólo del líquido contaminado de cloacas, sino pluvial, por esta razón, las grietas traspasan el suelo de una manera considerable, debido a que las veredas carecen de drenajes, y al llover se convierten en lagunas difíciles de transitar.

Ante este foco de contaminación, habitantes exigieron que sea demolida lo más pronto posible.

Por otra parte, el alumbrado público en la zona, es nulo, todas las calles, veredas y estacionamientos están a oscuras. “Estamos en completa oscuridad, pese a que todos cancelamos el servicio mensualmente, y para completar hace poco se robaron uno de los postes. Hemos acudido en numerosas ocasiones a Eleoccidente, para que nos restablecieran el suministro y nos corrigieran de momento las fallas de esta semana, pero como no nos dan respuesta, tuvimos que usar la fuerza, reteniendo el pasado lunes uno de sus camiones”.

Especiales Comunidad San Blas 1

Bueno en dias pasado salio en la pagina del carabobeño la reseña de la problematica que vive San Blas 1 en cuanto al suministro de electricidad me parece una buena alternativa de la comunidad organizada, esperemos que nuestros requerimientos sean escuchados y que les den pronta solucion.